VehiculosYa.com

Compro y vendo autos usados

Compro y vendo autos usados

  • En cualquier estado
  • Autos chocados
  • Autos Volcados
  • Autos Fundidos
  • Autos Embargado
  • AutosSiniestrados

VENDE YA!!!

Que tener en cuenta si compro autos

COMPRO AUTOS 

Para vender un automóvil en Argentina es necesario tener los documentos obligatorios que debe tener todo vehículo. Primeramente, la presentación del contrato de venta en el Registro del Automotor correspondiente. Además, es importante que el vendedor realice siempre un contrato de venta en el que deberás dejar todos los aspectos legales y prácticos aclarados. 

 

Antes de que firmes el contrato como comprador, los vendedores deben indicar una serie de documentos que muestren que todos los aspectos legales del auto están en orden. El vendedor debe llevar, el título de propiedad del vehículo; la cedula verde, el formulario de verificación policial, donde aparecerá confirmado el número de motor y del chasis del auto; los documentos que certifiquen que el auto se encuentra libre de deuda por infracciones y libre de deuda de patentes; y el informe de dominio, donde se informa del número de propietarios que ha tenido el auto en su vida útil. Una vez revisados todos estos documentos tú comprador y el vendor de tu vehículo, van a estar en condiciones de firmar el contrato.

 El trámite de este documento, que debe ser siempre presentado en el registro junto con el resto de los papeles necesarios, tiene un coste asociado con el tipo de auto que se transfiere, por esto no es lo mismo si quieres comprar un auto regular que uno de lujo o importado. 

En resumen, el vendedor debe tener el título de propiedad del auto, la cédula verde, y libre de deuda de la patente. El vendedor y el comprador deben verificar la legalidad del vehículo y comprobar que todos los datos, como el número del motor y el del chasis, aparecen en la documentación sin variaciones con respecto a las cifras que se muestran en el propio automóvil. Una vez comprobados todos los datos y documentos se firma la solicitud 08 en el Registro Automotor

Qué Tengo Que Tener En Cuenta Si Compro Autos. Compro Autos En La Actualidad. Consejos Para la Compra de Vehiculos En Argentina, Tasas, Impuestos, Documentación

 

Importante a tener en cuenta en la compra de un auto:

Para transferir el dominio una vez firmada la solicitud Tipo 08 necesitaremos: la verificación policial del automotor, nuestro documento nacional de identidad y una fotocopia, nuestro CUIT, el comprobante de pago del impuesto de radicación de automotores, el impuesto docente ley 25.053 para vehículos inscriptos entre 1979 y 1999, y el certificado de bienes registrables si el precio total del automotor es mayor de $ 25.000.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprarse un auto es conocer las tasas y los impuestos que tendremos que pagar y los seguros que tendremos que contratar. Argentina es uno de los países en los que mas impuestos se pagan. 

Por esto, debes preveer que el gasto de tu nuevo coche

no se limitará al momento de la compra, sino que tanto en la adquisición como durante la vida útil de tu vehículo, vas a tener que pagar los impuestos directos e indirectos correspondientes, que gravan a los autos, por encima del 30% del precio neto del auto sólo en el momento de la compra. Estas tasas son muy superiores a las que se pueden encontrar en otros países del mundo como Reino Unido, Alemania, México, Estados Unidos o España. En relación con el pago de impuestos por las transferencias del dominio de un automotor, un proceso que no se produce en los vehículos de primera compra, los aranceles establecidos por el Gobierno de la Nación Argentina se dividen en función del año de fabricación del automóvil transferido. Este impuesto  suele ser del 1% del valor total del vehículo para todos aquellos automóviles inscriptos en el Registro del Automotor a partir del año 1975, y se pagan siempre por el comprador en el momento del cambio de propietario en el propio registro.

Recordemos que en Argentina es obligatorio tener seguro. Estos seguros, que son obligatorios para circular, deben cubrir al menos al conductor y un tercio de los daños ocasionados por diferentes situaciones como accidentes o robos. El precio del seguro se establecerá siempre en función de las normas de la compañía aseguradora, pero acostumbran a contemplar factores como: el uso que se dará al auto, la marca y modelo del automóvil, el sexo, la edad y el estado civil del conductor.

 

Para conseguir bajar el coste de tu seguro es importante tener en cuenta que no siempre la misma compañía será la más barata en todos lados. De este modo, es lógico realizar una comparación entre las posibles pólizas en cada ciudad fijándonos, no sólo en la cuota mensual, sino también en la cobertura y las calificaciones de clientes sobre el servicio de cada aseguradora. Para conseguir que el seguro sea un poco mas barato podremos recurrir a algunos de los buscadores web especializados en comparación de precios en Argentina, que en función de factores como la edad, el lugar de residencia o el modelo del auto, nos ofrecerán siempre las tarifas más económicas del mercado.

Ventajas Si Compro Autos Uno De Los Aspectos Fundamentales A Tener En Cuenta A La Hora De Comprarse Un Auto

 

 

COMPRAMOS

Autos Chocados

Autos Usados

Camionetas Usadas

 

Google+

Datos de footer